Alimentos que rejuvenecen la piel

A pesar de que en el amplio mundo de la cosmética, podemos encontrar buenos productos para frenar el proceso de envejecimiento, los mejores aliados para minimizar los signos de la edad, son aquellos alimentos e ingredientes naturales que contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y componentes buenos para mantener la piel saludable y joven. Así que si quieres lucir una piel bella y lisa por mucho tiempo, además de cuidarla externamente, será fundamental que repares en tu dieta diaria y la completes con aquellos nutrientes necesarios.

 

Vegetales verdes

En una dieta rejuvenecedora que te ayude a mantener un cutis lozano y libre de arrugas por más tiempo, no pueden faltar los vegetales de hoja verde. Entre ellos, destacan especialmente el brócoli, la col, las espinacas, los berros, la escarola o las acelgas.

Estos alimentos contienen altas dosis de antioxidantes, vitaminas C y K y minerales como el magnesio, el hierro, el selenio o el potasio, una combinación espectacular para ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel y evitar que las agresiones externas dañen los tejidos en exceso o de forma prematura. Además, son una opción más que saludable, pues ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres, evitando así la oxidación celular y previniendo enfermedades graves como el cáncer.

No dudes en incluir estos ingredientes en tu alimentación diaria y cómelos de forma sana, agregándolos en ensaladas o cocinándolos a la plancha, al vapor, hervidos, etc.

 

 

Frutas rejuvenecedoras

En el grupo alimenticio de las frutas, podemos encontrar los mejores aliados naturales para rejuvenecer la piel en profundidad, mantener su elasticidad y flexibilidad. A continuación, te mostramos las que más antioxidantes y componentes antiedad poseen en su composición nutricional:

Aguacate: cuenta con ácidos grasos esenciales, vitaminas B, C y E, ideales para prevenir el envejecimiento, hidratar la piel y darle una mayor firmeza y tersura.

Frutas cítricas: muy ricas en vitamina C, el cual es un potente antoxidante que además de ayudar a prevenir la formación de arrugas, estimula la producción de colágeno.

Kiwi: sus grandes cantidades de vitamina E, lo convierte en un alimento increíble para mantener la piel joven, radiante y hermosa. También favorece la formación de colágeno en el organismo y el resultado es una mayor flexibilidad y elasticidad en la dermis.

Papaya: destaca por su capacidad regeneradora, siendo una gran opción para reparar los tejidos dañados, minimizar los signos del envejecimiento y evitar la formación de nuevas imperfecciones.

Uva: poseen polifenoles que favorecen el proceso de renovación celular de la piel, ayudando así a que la piel no se muestre envejecida, flácida o sin vida.

 

Pescados ricos en omega 3

Las fuentes de ácidos grasos omega-3, como los pescados azules, también se convierten en alimentos imprescindibles para mejorar la salud de la piel y evitar su envejecimiento. No solo reducen las arrugas existente y previenen la aparición de nuevas, sino que además son excelentes para mantener la humedad de la piel, impedir el exceso de grasa y darle al cutis muchísima más firmeza y tersura.

Para aprovecharte de todos estos beneficios, puedes consumir pescados como salmón, atún, sardinas, caballa, arenque, trucha, etc. Otros alimentos que contienen significativas cantidades de omega 3 y que son buenas opciones para tener una piel más bonita son el pepino, las nueces, las almendras, los anacardos y los aceites vegetales.

 

Aceite de oliva

No hay grasa más saludable que el aceite de oliva, un preciado líquido dorado que resulta ser muy beneficioso para la salud del organismo, pero también para la piel, el cabello, las uñas…, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en uno de los grandes productos naturales dentro del mundo de la belleza.

Son muchas las propiedades buenas que el aceite de oliva ofrece para la piel y una de las más destacadas es su acción rejuvenecedora y antiedad. Esta es gracias a su contenido en vitaminas E y K, las cuales favorecen la regeneración de la dermis, ayudan a eliminar las células muertas y a reducir las arrugas visibles. También es considerado un gran hidratante natural, por lo que es perfecto para tratamientos indicados para las pieles más secas y con falta de humectación.

 

Semillas de lino

Estas semillas cuentan con una composición excelente para luchar contra el envejecimiento de la piel, y es que poseen antioxidantes, vitamina E y omega-3. Se han erigido como uno de los mejores alimentos para rejuvenecer la piel que se pueden consumir, ya que es muy eficaz para evitar que los tejidos vayan perdiendo firmeza con el paso del tiempo y luzcan flácidos. Además, contiene mucílagos, que son unos componentes magníficos para suavizar la dermis y aportarle tersura.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *