¿Cómo conseguir un cuerpo fitness en 3 meses?

los glúteos son una de las zonas más conflictivas del cuerpo, especialmente difíciles de moldear. A su vez, es una parte que recibe bastante atención y es común ansiar un trasero respingón y en forma.

Por desgracia, la vida sedentaria y la mala alimentación dan como resultado la flacidez, celulitis 

La buena noticia es que son un músculo muy agradecido si eres constante al trabajarlo. Actividades aeróbicas como el running son excelentes para bajar de peso. Pero no se puede vivir solo de ejercicio cardiovascular, si quieres unos glúteos y piernas de hierro, el entrenamiento de fuerza es fundamental.

«Cuanto más tonificados estén nuestros músculos, más se acelera nuestro metabolismo, por lo que teniendo fuerte el tren inferior quemaremos más calorías tanto durante el entrenamiento como en reposo», explica Miriam López, personal trainer del gimnasio virtual y de bienestar Olimfit.

Ahora que el florecer de la primavera es inminente y se acelera la cuenta atrás para lucir bikini, no olvides incluir ejercicios de glúteos en tu rutina fitness, son sencillos y muy eficaces.

Cuáles son los ejercicios infalibles para tonificar los glúteos

Sentadilla: es la reina para fortalecer y esculpir esta parte del cuerpo. Lo mejor es que disponen de muchas variaciones para huir de la monotonía, más allá de la clásica. En cuanto a la técnica, hay que descender lentamente, con la espalda recta y procurar que las rodillas no se inclinen hacia dentro. Al subir, aprieta fuerte el culo.

Sentadilla sumo: se realiza como la normal, pero con las piernas más abiertas y los pies apuntando hacia afuera.

Sentadilla a una sola pierna o pistol: desciende con una pierna apoyada en el suelo y la otra estirada hacia delante en el aire, focalizando el esfuerzo en la pierna de apoyo y los glúteos.

Monster Walk o el cangrejo: coloca una goma elástica a la altura de tus rodillas, baja a posición de sentadilla y camina hacia los lados como un cangrejo, manteniendo la tensión de la banda. Notarás cómo queman los muslos y glúteos.

Zancada o lunge: consiste en dar zancadas con una pierna en posición de 90 grados hacia adelante o hacia atrás, siempre con la espalda recta. También existe la variación de zancada lateral. Si quieres subir la intensidad, introduce un salto al alternar de pierna en lugar de volver a la posición inicial.

Elevaciones de pelvis: tumbada boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, eleva la pelvis hacia el techo haciendo fuerza con los glúteos. Puedes subir y bajar lento, hacer rebotes o mantener la posición isométrica. Añade una pesa sobre la cadera si quieres subir el nivel.

Patadas de burro: con las manos y rodillas apoyadas en el suelo boca abajo y la espalda recta, eleva de forma alterna una pierna al techo con la rodilla flexionada en 90 grados, como si fuese una coz o patada.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *