Se debe ser muy precavido en la importancia para cuidarse el rostro. La piel es el órgano más grande del cuerpo, y no solo se debe de cuidar por estética, si no tambien por salud. En el cuidado de la piel influyen muchos factores, por ejemplo, la alimentación, las condiciones del ambiente, el estado emocional, el tabaco, etc. Es por este motivo que debemos darle a la piel todos los mimos que se merece.
A veces se cometen errorres en esta rutina. Es por eso que el día de hoy vamos a contar los 10 errores más comunes al momento de cuidar el rostro.
Los 10 errores más comunes
- Escoger un producto que no sea adecuado para el tipo de piel. Es muy importante que conozcas tu piel y cuales son sus necesidades. Es escencial para elegir los cosméticos correctos para la piel.
- Falta de empeño. La paciencia juega un papel muy importante. Los resultados que se prometen por los cosmeticos no se notaran de un día para el otro. Lo importante es ser constante con las rutinas.
- Querer usar todo tipo de activos. El retinol, el ácido glicólico, la niacinamida. Los activos son increibles, pero cada uno tiene su beneficio. Investiga cuales benefician más a tu piel y con base en esto personaliza la rutina según el tipo de piel.
- Olvidar la limpieza facial o no hacerla correctamente. Tal vez el paso más importnate de las rutinas faciales. Se debe de limpiar el rostro a diario, por las mañanas y las noches, con los productos correctos y de preferencia usando una toalla exclusivamente para esta labor. Se debe evitar realizar la limpieza solo por las mañanas, solo con agua y secar con la misma toalla que se usa para el cuerpo.
- No tomar agua. Habitualmente este error lo cometen las personas con piel grasa, mizta y con tendendias a acné, porque se cree que esto hará que salgan más granos o se engrase más la piel. Nada más lejos de la verdad. La hidratación diaria es importante para hacer mas fuerte la barrera cutánea.
- Abusar de la cantidad de producto. Usar mucho producto puede saturar la piel y ocasionar acné por oclusión de los poros. El producto no funciona mejor si se aplica un gran cantidad e este. La cantidad correcta depende del producto. Lo más común es usar la cantidad equivalente al tamaño de un guisante y con eso será suficiente para toda la cara.
- Abusar o no usar exfoliantes. Los extremos nunca son buenos. Las pieles mixtas o grasas necesitan exfoliarse para conservar los poros limpios, sin abusar de ellos que pueden provocar irritación. Se debe encontrar un equilibrio y realizarlo de una a dos veces por semana.
- Olvidar la protección solar en invierno. La protección solar se debe usar tanto en invierno como en verano.
- No seguir un orden adecuado. A diferencia que con las multiplicaciones, en este caso el orden de los factores si altera el producto. Ten en cuenta el objetivo y la textura del cosmético, en general los más ligeros van primero. Si haces una doble limpieza, primero el limpiador oleoso, luego el acuoso, el tónico, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y el maquillaje.
- Olvidarse del cuelo y la zona del escote. Son las dos zonas que más se olvidan a la hora de realizar la limpieza, lo que provoca que pueden envejecer antes que el rostro. El cuello suele sufrir arrugas y flacidez y el escote manchas por el sol. Se deben cuidar de la misma forma que con el rostro.