Mitos sobre la Bichectomia

Ultimamente, una de las cirugías plásticas más solicitadas, principalmente por las mujeres, es la bichectomia, pero es un procedimiento envuelto en muchos mitos.

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se extraen las bolsas grasas faciales localizadas en ambas mejillas con el fin de armonizar el contorno facial. En este procedimiento, que puede realizarse con anestesia local en el consultorio de un cirujano plástico, se realiza una pequeña incisión por dentro de la boca a través de la cual se localizan la bolas y se retiran de ambas mejillas.

En muchas ocasiones se realiza como un complemento de una rinoplastia o mentoplastia en el mismo tiempo quirúrgico.

Las bolsas de bichat vuelven a salir

Las bolsas de bichat una vez retiradas no vuelven a estar presentes, sólo hay que cuidar que la cantidad que se retire sea simétrica para no producir asimetrías faciales.

La piel se colgará/ caerá en un tiempo

No, sin embargo, es importante referirle a los pacientes que la flaccidez en cualquier parte del cuerpo que en algún momento pudiera ocurrir es más probable que se deba por cambios de peso corporal (subidas y bajas).

Necesitas hacerla con hospitalización

No es necesario realizar el procedimiento en quirófano, puede realizarse sin problema en un consultorio con todas las medidas de higiene y esterilidad necesarias, por eso es muy importante acudir con un cirujano plástico certificado.

Es muy fácil y puede hacerla cualquier persona relacionada con la salud

Es un procedimiento que puede realizar sólo un cirujano plástico certificado con la experiencia necesaria, ya que hay muchas estructuras que podrían lesionarse si no tiene la experiencia y habilidad necesaria para realizarla.

Puede afectar otras funciones del organismo

En el postoperatorio inmediato sólo puede haber dolor moderado que se controla con analgésicos y antiinflamatorios, puede haber edema que se controla con medios físicos y se da antibiótico en forma profiláctica e higiene bucal.

Es importante que el cirujano tenga experiencia, ya que en manos inexpertas puede hacer lesión del conducto de Stenon de la glándula Parotida, lesiones vasculares con sangrado y lesiones nerviosas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *